La optimización de redes mejora su desempeño, confiabilidad y eficiencia operativa, en base a los objetivos estratégicos del cliente.
El proceso de optimización y rediseño de redes permite mejorar el desempeño, eficiencia y confiabilidad de una red LAN o WiFi, resolver problemas de funcionamiento, simplificar la administración, implementar planes de contingencia o extender la vida útil de equipos a través de la redistribución de éstos, la aplicación de nuevas configuraciones, y la revisión y documentación completa de la red.
Este servicio es ideal para empresas que han crecido de forma inorgánica, que combinan equipos de red de diferentes marcas o que experimentan problemas de funcionamiento que el área de IT no logra identificar o resolver, y que necesitan aumentar la productividad y la satisfacción de los usuarios de la red.
Una gran cantidad de redes WiFi en Chile y el mundo presentan problemas de funcionamiento. Una de las causas más recurrentes es que fueron diseñadas para entregar buena cobertura, pero no para garantizar capacidad (cantidad de usuarios, velocidad, ancho de banda, airtime, etc). La cobertura es solo una de muchas variables de operación de una red WiFi, y ni siquiera es la más importante.
En Tecsud hemos estudiado en detalle este problema en redes WiFi corporativas y podemos proponer diferentes alternativas para resolverlo.

¡Serás contactado a la brevedad posible!

Copyright ©, TECSUD