Site Survey o estucio de cobertura WiFi permite ver y entender lo que ocurre en la red WiFi ayudando al administrador de TI a mejorar la configuración y el rendimiento.
Un estudio de cobertura, también conocido como site survey, no solo mide la cobertura de una red WiFi, sino que analiza un amplio espectro de variables para construir una imagen detallada de su estado de operación; es como tomar una radiografía de la red, pero usando el equipo más avanzado de resonancia magnética. Con información más detallada se hace un análisis más preciso y se toma mejores decisiones.
Existen diferentes tipos de estudios de cobertura, dependiendo del objetivo que persiga. Existen estudios de tipo predictivo, de validación, APoS (AP on a Stick) o troubleshooting.
En Tecsud realizamos los diferentes tipos de estudios de cobertura combinando conocimiento técnico y certificaciones de diversas marcas, experiencia en el diseño e implementación de redes y el uso de herramientas Ekahau.
Permite anticipar la cantidad y ubicación óptima de equipos, las potencias y otros parámetros de operación antes de comprar o instalar equipos WiFi. De este modo se reduce el costo total del proyecto, asegurando que la red responda a las necesidades de capacidad que requiere el cliente, y no solo a la cobertura esperada.
En un estudio predictivo un ingeniero construye una maqueta virtual del sitio para simular la arquitectura y materialidad de muros, puertas, ventas, mobiliario, personas, etc., y luego evalúa la ubicación óptima de diferentes equipos, hasta cumplir con los objetivos de diseño.


Un estudio de cobertura de validación mide una gran cantidad de variables de operación de una red WiFi que ya está funcionando; cada una de las variables genera un mapa de calor con información diferente. Toda esta información es analizada por un ingeniero especialista, quien extrae conclusiones y propone mejoras, dependiendo de lo que el cliente desee, ya sea mejorar la velocidad o el ancho de banda, ampliar la cobertura o aumentar la tolerancia a fallas. Es por esta razón que el análisis y las mejora se orientan a satisfacer las necesidades del cliente.
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