Los enlaces inalámbricos permiten conectar varios sitios o edificios a cortas o largas distancias de forma segura, rápida y confiable.
Los enlaces inalámbricos punto a punto o multipunto permiten conectar redes distantes a velocidad similar a la de una fibra óptica. Son excelente alternativa cuando la fibra óptica o el tendido de cable es demasiado costoso o es inviable por condiciones estructurales o de seguridad.
Esta solución se suele utilizar para enlazar redes en edificios distantes, en entornos industriales indoor y outdoor o en instalaciones de carácter temporal, gracias a la rapidez de instalación y la posibilidad de ser reubicados fácilmente.
Aunque esta tecnología es muy poderosa, hay condiciones que pueden afectar su funcionamiento. Es por eso que en Tecsud diseñamos cuidadosamente cada enlace mediante herramientas de software y validamos en sitio las condiciones de instalación antes de recomendar su uso.
Hemos instalado enlaces punto a punto para unir oficinas con bodegas o galpones que están separados por calles, estacionamientos, patios u otros edificios, resultando más rápido de instalar y más barato que tender fibra óptica. Los equipos suelen ser de pequeño tamaño, y como se trata de tecnología inalámbrica diferente a WiFi, resultan prácticamente indetectables.


Los enlaces multipunto permiten unir un edificio principal con varios otros edificios o dispositivos cercanos (que estén a decenas o cientos de metros de distancia). Se utilizan comúnmente para unir múltiples cámaras de vigilancia montadas en postes o para comunicar varios edificios al mismo tiempo (bodegas, porterías, casinos, oficinas tipo contenedor, etc.). También se pueden usar cuando se desea ofrecer redundancia de enlaces entre edificios o como respaldo de la fibra óptica, formando una topología más compleja y robusta.
¡Serás contactado a la brevedad posible!

Copyright ©, TECSUD